Vidal reconoce que Cristina puede ganar las Paso y apunta a octubre

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Dijo que redoblaría el esfuerzo si la ex mandataria se impone en las primarias

Por Natalia Vaccarezza

La cercanía de las PASO empieza a generar reacciones dentro de la alianza Cambiemos. Las últimas encuestas que dan una leve ventaja a la ex presidenta Cristina Kirchner incomodan a la Casa Rosada. La gobernadora María Eugenia Vidal, encargada de la campaña bonaerense, reconoció ayer que podría perder el oficialismo en las elecciones del 13 de agosto.

La gobernadora cuestionó a Unidad Ciudadana por “esconder” sus candidatos

Hasta ahora es la mandataria la que se puso al frente de la captación de votos en el territorio que gobierna desde el 10 de diciembre de 2015. Vidal acompaña a la par a los candidatos como si ella estuviera en la listas. La que realmente tiene la mejor imagen de la provincia es la gobernadora. Tanto Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Toty Flores acompañan a la mandataria en cada uno de los actos que encabeza como parte de la campaña y cumplen un rol secundario. Al ser consultada ayer sobre qué pasaría si la ex jefa de Estado se impone en las elecciones, Vidal dijo que "sentiría que tengo que seguir trabajando y mucho para las elecciones de octubre".

La mandataria admitió que hay "un sector en la sociedad que se siente identificado con su propuesta y su modelo", en referencia a Cristina, pero aclaró que "es minoritario". En declaraciones radiales, Vidal apuntó contra el "silencio" de algunos candidatos. "Parece que no quiere hablar con ningún medio. Es una situación bastante rara la de Unidad Ciudadana porque sus candidatos no hablan: no se enfrentan a la sociedad", remarcó. Y agregó: "A Espinoza, a Scioli, a la mujer de Sabbatella", a Fernanda Vallejos, no los ve pidiendo el voto "¿Por qué un candidato se esconde y no enfrenta a su electorado?".

"Lo primero que uno esperaría de un candidato -y todos nuestros candidatos lo están haciendo- es dando explicaciones, recorriendo la provincia, tocando el timbre", subrayó.

Pese a que en la mayoría de las encuestas, Unidad Ciudadana le saca ventaja a Cambiemos, en Balcarce 50 se entusiasman con un empate en las PASO y auguran un triunfo en las generales de más de cinco puntos sobre la oposición.

La gobernadora le pidió a los ciudadanos que "vayan a votar" en las PASO del 13 de agosto ya que es "una buena oportunidad para expresar lo que piensan", aunque señaló que las primarias "son una instancia en la cual hay que avanzar para eliminarlas" ya que no tienen sentido si los partidos políticos no las usan para competir y seleccionar sus candidatos.

En el último tramo de la campaña, Cambiemos intensificará los actos y recorridas. Ya lo viene haciendo Macri en el resto del país, al dividir su agenda entre gestión y actos. Vidal hará lo propio en su territorio. En las últimas horas estuvo en Pilar, Merlo y San Miguel. El oficialismo se aferrará a la imagen positiva que mantiene la Gobernadora en las encuestas para inclinar la balanza a su favor.