The Gifted: los otros X-Men

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Mi hijo es un mutante

El Universo Marvel sigue en expansión, y esta vez asistimos al nacimiento de un nuevo miembro de la familia mutante más famosa. De los productores ejecutivos Bryan Singer (director de la franquicia cinematográfica "X-Men") y Matt Nix ("Burn Notice"), llega "The Gifted", una serie de trece episodios que según sus creadores se sitúa cronológicamente entre la televisiva "Legion" -en que estos super humanos aún son completamente incomprendidos- y el filme "Logan", donde se ve a Wolverine sobre el final de sus días, como el último de su especie.

Esta primera temporada consta de 13 episodios de una hora

A diferencia de lo que sucede entre "Agents of S.H-I-E-LD" en relación con la saga "Avengers", aquí la ficción no pretende meterse con la historia de "X-Men" ya vista en el cine. Sin embargo, los productores adelantaron que definitivamente este es el mismo universo del Profesor X y sus protegidos, ya que la serie bucea en los complejos conflictos internos que se desatan en estos parias a los que la sociedad repele y combate.


Historia de una fuga
Reed (Stephen Moyer, "Killing Jesus") y Caitlin Strucker (Amy Acker, "The Cabin in the Woods"), son padres típicos de clase media que ven sus vidas sacudidas cuando sus hijos adolescentes, Lauren y Andy, se ven involucrados en un incidente en su escuela secundaria que revela que son mutantes. Para complicar las cosas, Reed es a su vez abogado en la oficina del fiscal de distrito y trabaja, justamente persiguiendo a estos seres. Su hijo Andy sufrirá bullying, será torturado por sus pares y aislado.


A pesar del miedo a lo desconocido, Reed y Caitlin harán todo lo que está en su poder para proteger a sus hijos. Obligados a escapar, los Strucker deben dejar atrás sus vidas normales para huir de una implacable agencia gubernamental "Servicios Centinela" -donde se verán estos personajes que participaron de algunas películas, aunque con una apariencia diferente- que rastrea mutantes con el Agente Jace Turner a la cabeza.

Desesperados y con pocas opciones, la única opción de la familia es ponerse en contacto con una red subterránea que ayuda a los "dotados" en problemas. Sin embargo, "Eclipse", "Blink" / Clarice Fong, "Polaris" /Lorna Dane y "Thunderbird" /John Proudstar, se encuentran lidiando con sus propios problemas. Con uno de sus miembros en prisión y el equipo posiblemente comprometido, se enfrentan a un futuro incierto. Sin embargo, inevitablemente estas dos familias -una "normal" y la otra de "inadaptados fenómenos"-se unirán en pos de la supervivencia. En "The Gifted", el mundo ya se adivina hostil para el que es diferente, algo bien explotado sobre todo en las dos primeras entregas de la saga cinematográfica "X-Men". Estrena este lunes 2 de octubre por Fox a las 23, en simultáneo con Estados Unidos, y promete una mirada renovadora sobre la muy popular temática.