Montevideo es el nuevo paraíso para alquilar

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

Tiene playas, parques naturales y una capital con calidad de vida

Uruguay, el país vecino, está a un tiro de piedra. Se tarda menos de una hora en avión en llegar desde Buenos Aires a Montevideo. Tiene playas, parques naturales, una capital con varios números 1 en calidad de vida e infraestructuras cada vez más numerosas y desarrolladas que están convirtiendo Montevideo en el destino preferido de ejecutivos de todas partes del mundo.

El centro de todo

Montevideo tiene 1,3 millones de habitantes y alrededor de 5.000 propiedades para alquilar o vender. El portal inmobiliario número 1 de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú para alquiler y venta de inmuebles es Infocasas.com y en Uruguay concretamente, infocasas.com.uy. El alquiler en Montevideo, Uruguay, cuenta con alrededor de 725 casas y más de 1.000 apartamentos.

Zona Pocitos

Pocitos es una zona muy demandada por la clase media alta y alta uruguaya. También los ejecutivos foráneos, sobre todo los que llegan con su familia, han encontrado en esta zona un lugar ideal para vivir, gracias a los numerosos servicios bancarios, comerciales y profesionales disponibles.

Las casas en Pocitos para alquilar son, en su mayoría, casas muy bien cuidadas que cuentan casi siempre con servicios como WiFi, terraza, TV por cable, cochera, estufa a leña y otros servicios que las hace muy confortables. De costos variados, se pueden encontrar alquileres desde los U$S 950 al mes hasta los U$S 12.000 al mes de casas con más de 5 dormitorios y 1.200 m2 repartidos en 5 plantas.

Zona Parque Rodó

El barrio Parque Rodó es una zona con un gran parque, que justamente le da nombre al barrio.Se encuentra a pocos minutos del Centro, y junto a la costa del Río de la Plata. Es también una zona de boliches y estudiantil. Los alquileres en Parque Rodó se pueden encontrar hasta por U$S 70 diarios.

Tras un proceso que comenzó hace unos cinco años, el Parque Rodó se terminará de renovar por completo en 2017. En el mes de noviembre, puntualmente, comenzará el vaciamiento y limpieza del lago, y se dará la apertura de un centro de eventos y de una cadena de comidas en la zona de Plaza Mateo y el ex-complejo W Lounge.

Zona Ciudad Vieja

Ciudad Vieja es el casco antiguo de Montevideo. Alberga numerosas empresas, ministerios y es zona de oficinas estatales, bancos, museos, galerías de arte y centros culturales, así como restaurantes, discotecas, y bares. Los alquileres en la Ciudad Vieja se pueden encontrar hasta por U$S 20 diarios, mucho más económicos que los de otros barrios más caros como Pocitos o Carrasco.

También se pueden alquilar oficinas por U$S 2.000 al mes con 2.780 m2 repartidos en varias plantas.

La calidad de vida

Montevideo fue escogida como la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica yUruguay es uno de los países más seguros del continente según la consultora Mercer.

Según destaca el informe, la percepción de que Uruguay es el mejor lugar para vivir, seguro, con oportunidades laborales y un sistema educativo relativamente bueno, se vincula con la tendencia a reconocer los esfuerzos que el país ha hecho en materia de programas sociales en los últimos años.

Uruguay lidera el gasto social en relación al PBI y en acceso a un trabajo formal, posición que lo coloca por encima de Chile, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Bolivia.

Esto se debe a que Uruguay destina un alto porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) a programas sociales, sin distinción de género o grupo étnico. Incluso, Uruguay goza de una buena percepción en términos de estándar de vida, lo cual se vincula a que Uruguay contiene el mayor porcentaje de población que vive con más de USD 4 al día, por encima de Costa Rica, Chile y Brasil.

En lo que se vincula con la dimensión “Aptitud para los negocios”, Uruguay registra la tercera posición dentro del ranking, gracias al entorno favorable para la inversión y al buen desempeño macroeconómico del país en los últimos años. Uruguay se ha posicionado como un destino confiable y atractivo para los inversores extranjeros, lo que determinó que la IED se multiplicara por 14 en la última década.

Es un momento dorado para Uruguay y, por supuesto, para todos los que decidan instalarse allí en los próximos años.