Ojos bien cerrados

Por Revista Veintitres

LECTORES@VEINTITRES.COM

¦

La vida secreta de las parejas: Trapitos sucios Made in Brasil

Analía Caballero 
 

Sexo, política y poder, el cóctel infalible para cualquier ficción, conforman la base de esta serie, una nueva producción original brasileña. El gran país vecino se convirtió en los últimos años en un lugar atractivo tanto para producir como para instalar series ya que sólo en Brasil, el mercado es enorme. El 1 de octubre se estrenó “La vida secreta de las parejas”, que desnuda eso que está detrás de las apariencias, a través de personajes cuyas vidas son impactadas por acontecimientos que sacuden los muros que esconden sus secretos.

La protagonista es una sexóloga exitosa que se mete en una trama de corrupción

Creada por Bruna Lombardi y Kim Riccelli, la hisotria involucra a todas las capas de la sociedad: desde las relaciones personales más íntimas hasta la peligrosa conexión entre el poder político y el mundo corporativo. La serie transita por el novedoso (para el rubro series) universo de las terapias alternativas, mostrando una búsqueda cada vez mayor por la redención. También, camina el ambiente de las grandes corporaciones, donde la ley del más fuerte se convirtió en la supremacía del más cruel.

No podía quedar afuera el dinámico territorio cibernético, que aunque facilita la vida cotidiana en un montón de aspectos, también puede generar problemas cuando se viola la intimidad de las personas.

Torre de Babel Sofía Prado (Bruna Lombardi) es una sexó- loga y terapeuta muy exitosa. Directora del Instituto Tantra, un centro de terapias alternativas para parejas, nadie sospecharía que padece un disturbio emocional. Mientras ayuda a los demás a lidiar con sus problemas, ella lucha contra sus propios demonios. “Ella está en un punto de disturbio emocional; ella también tiene sus secretos, sus lados oscuros, que tapó por mucho tiempo. Ni ella ni el resto de los personajes son unidimensionales, tienen más de una capa, y fue muy gratificante poder desarrollar estos aspectos que son compartidos por todos nosotros” contó en diálogo con la prensa la actriz.

A partir de la revelación de uno de sus pacientes, Sofía se ve involucrada en la investigación de una compleja red de corrupción y su trayectoria la llevará a chocar con Edgar Eleno Andreazza (Paulo Gorgulho), un banquero y empresario con gran influencia en el gobierno.

Mientras tanto, una sucesión de eventos va a llevar al influyente periodista político Vicente (Alejandro Claveaux), la fotógrafa Renata (Leticia Colin) y el experimentado detective Luís (Carlos Alberto Riccelli) hacia una investigación que puede llegar a las altas esferas del poder.

“La Vida Secreta de las Parejas” fue filmada en distintas locaciones de la ciudad de San Pablo. Por el escenario elegido, no cabe esperar aquí las típicas postales playeras, coloridas y sensuales.

La cosmopolita ciudad es un hervidero de competencia, traiciones y todo tipo de miserias. Otro atractivo para ver esta producción de HBO es que consta de 12 episodios de una hora cada uno.